Terapia Kundalini

En los últimos años han ido logrando popularidad varias terapias alternativas cuyo propósito es restaurar nuestro equilibrio energético, como el Reiki y la Acupuntura. Cada terapia tiene sus propias herramientas pero todas comparten un mismo destino: recuperar el equilibrio y bienestar.

Todo y todos estamos formados por energía. Cuando la energía se halla en equilibrio, todo fluye con facilidad: nos sentimos enérgicos, motivados, nuestra mente está clara, las emociones en armonía. Sin embargo, con los malos hábitos, la falta de descanso, el estrés, los pensamientos y emociones negativos, etc, nuestra energía comienza a desestabilizarse. Esta alteración puede convertirse en bloqueos, déficits o acumulaciones de energía. Esto nos genera malestar y puede provocar emociones negativas (cuyo origen a menudo no conseguimos encontrar), falta de concentración, descontento, dolores e incluso enfermedades.

La sanación energética tiene como objetivo reequilibrar nuestro sistema energético para armonizar todo nuestro ser. Esto se traduce en bienestar físico, mental y emocional y una sensación de sentido en nuestra vida.

¿Para qué nos sirve la Terapia Kundalini?

Tiene un amplio espectro de aplicaciones. Podemos mencionar algunas:

• Alivio del dolor.

• Para afecciones mentales y emocionales como estrés, ansiedad, insomnio, depresión, enfermedades psicosomáticas.

• Nos ayuda a enfrentar situaciones difíciles en la vida, afrontándolas con más calma y mayor perspectiva. Puede ser útil en la toma de decisiones, pues nos ayuda a conectar con nuestro interior.

• Acelera la recuperación en enfermedades agudas.

• Alivia las molestias en las enfermedades crónicas.

• Es una gran ayuda durante la quimioterapia, para dar un mayor bienestar al paciente.

¿Por qué esta sanación energética recibe el nombre de Terapia Kundalini?

Déjame que te cuente un poco sobre mi historia personal en el campo de la sanación. En el año 2013 fui iniciada en Reiki, que consiste en la transmisión de energía de sanación (a través de las manos, la mirada... incluso se puede hacer a distancia) para ayudar a restaurar el equilibrio integral del ser. Recuerdo las palabras que me dijo mi maestro cuando me estaba enseñando las posiciones de las manos: "Por ahora, tienes que aprenderte las posiciones. Con el tiempo, verás que la intuición será tu guía y probablemente no necesitarás seguir esta secuencia de posiciones". En ese momento, me pareció que aquello sonaba como una quimera.

En aquella misma época, tan sólo unas semanas después de esta iniciación, viví un despertar energético muy intenso. Sentí grandes oleadas de energía por todo mi cuerpo. Algo que parecía totalmente de ciencia ficción. Mi mente dudaba sobre lo que era aquello, buscaba respuestas. Pero mi intuición sabía perfectamente lo que era aquello: el llamado despertar de la energía kundalini.

En realidad, la energía kundalini está presente en cada uno de nosotros; así que es una energía que está activa en ti también. En caso contrario, ¡no estaríamos vivos! No obstante, con la práctica espiritual se pueden vivir "despertares" que potencian en gran medida la explosión, la expansión y la circulación de esta energía cósmica por todo nuestro ser, ayudándonos a sanar y a desplegar todo nuestro potencial. El despertar de la serpiente kundalini es un proceso rodeado de un gran halo de misterio.

Tras la iniciación en Reiki, continué practicando conmigo misma y ofreciendo esta sanación a otras personas y pude comprobar, con el tiempo y la experiencia, que las palabras que me dijo mi maestro eran ciertas. Con el tiempo, durante las sesiones de sanación, empecé a observar cómo mis manos y mi cuerpo se dirigían por sí mismos allá donde era necesario y que se movían siguiendo patrones que nunca había estudiado. Aprendí a dejarme llevar por la intuición y las sesiones empezaron a fluir de una manera mágica. Esto resultó altamente transformador para mí y me empecé a sentir en conexión con algo más elevado.

Durante las sesiones puedo sentir a veces cómo, de repente, se intensifican enormemente las sensaciones y cómo la transmisión de la energía se siente similar a cuando percibo el fluir de la energía kundalini en mi cuerpo. Es por ello, que decidí llamar a la sanación energética que yo realizo "Terapia Kundalini" o "Canalización Kundalini", ya que además de percibir la suavidad y paz de una serena energía sanadora, también siento brotar esta otra energía con una gran fuerza: la energía kundalini, que nos ayuda a entrar, e incluso a catapultarnos, hacia una nueva dimensión de nuestro ser, asistiéndonos en nuestro despertar y sanación.

No sigo ningún protocolo ni pasos establecidos. Tan sólo conecto con mi interior y me dejo llevar por mi intuición; mi intuición es la guía que me susurra qué necesita cada persona en cada momento. Cada sesión es única.

Recuerda que esta sanación se puede hacer de forma presencial y a distancia. ¡Para la energía la distancia no importa!