Quiénes somos

 
Indrajit Sohani

Indrajit nació en una familia de tradición védica y creció en un entorno donde tanto su familia como sus profesores respetaban estos valores. Ya en su infancia estaba interesado en aprender los rituales y cantos védicos, yajna, meditación y sánscrito. La necesidad de aprender y practicar Yoga y meditación le surgió más adelante, cuando estaba trabajando en una ciudad, como modo de deshacerse del estrés y para mantener una buena salud. En el 2009 leyó algunos libros sobre la vida de Swami Vivekananda y Mahatma Gandhi, a través de los cuales pudo apreciar sus pensamientos sobre la mejora de la humanidad, la hermandad universal y la paz mundial. En el 2012 visitó un ashram del maestro Vinoba Bhave en Vardha, en el estado de Maharashtra, donde gracias al contacto con las personas que residían allí se sintió inspirado para hacer trabajo social y estudiar el Bhagavad Gita.

En el 2013 fue a Rishikesh y a partir de ahí comenzó sus estudios en Yoga y Vedanta en Aarsha Vidya Peetham (ashram fundado por Swami Dayananda) y en la Yoga Vedanta Forest Academy (fundada por el célebre Swami Sivananda). También estudió Yoga en la internacionalmente conocida Bihar School of Yoga de Swami Satyananda, en Munger.

En Rishikesh, conocida como "La capital mundial del Yoga", ha trabajado en diversas escuelas dedicadas a la formación de profesores de Yoga, entre ellas Patanjali Yoga Foundation y World Peace of Yoga.

A través de su experiencia, ha podido sentir que el estilo ancestral del Hatha Yoga es el mejor para el crecimiento en el estilo de vida yóguico y para alcanzar el propósito más elevado del Yoga.

Él cree firmemente en las palabras de su mentor, Swami Satyananda:

"El Yoga va a emerger como una cultura mundial poderosa. Va a cambiar el curso de los eventos mundiales."

 
Cristina Fernández Imhof

Cristina realizó sus estudios universitarios en Ingeniería Informática, pero esto, realmente, poco tiene que ver con su verdadera vocación. En el 2009 descubrió el Yoga y comenzó a experimentar por sí misma los grandes beneficios de esta disciplina oriental, que para ella tuvo efectos altamente terapéuticos y fue toda una revelación. Tras un tiempo dedicado al autoestudio y la práctica personal, en el que tuvo el privilegio de atender las clases y actividades en el Centro Sivananda de Madrid, decidió emprender sus estudios en la docencia del Yoga para poder transmitir a los demás las enseñanzas milenarias de esta doctrina. Desde entonces, se ha formado en Hatha Yoga en la Escuela Internacional de Yoga de Madrid y en Aarsha Yoga Vidya Peetham en Kerala, India. Además ha estudiado la especialización de Yoga para Niños en Yoga Madre Tierra. También ha ejercido como traductora-intérprete en posteriores cursos de formación de profesores en la escuela AYM de Rishikesh, lo que la ha permitido ampliar más sus conocimientos. Cristina aboga por difundir el Yoga clásico y tradicional y cree que la sociedad actual necesita reducir su ritmo de vida, pasar de una vida extrovertida y llena de distracciones a descubrir la riqueza de la introspección, y que para ello el Yoga es una gran ayuda.

Además de su fascinación por el Yoga, Cristina también tiene un gran interés por las terapias naturales y alternativas. En especial, debido al fuerte vínculo que la une a India, por el Ayurveda, la medicina tradicional de ese país. Está diplomada en Nutrición Ayurvédica y Terapias de Oleación y Masaje del Ayurveda por The Ayurveda Institute en Pune, India. Asimismo, estudió el masaje "Stretching Hindú" con la escuela OmYoga de Madrid, el cual tiene sus raíces en el Ayurveda. También es terapeuta de Reiki, practica la terapia regresiva y es lectora de registros akáshicos.

Mantiene un vínculo muy fuerte con India, un país al que siempre regresará, cuya cultura ancestral, filosofía y espiritualidad nutren su alma y donde ha encontrado una inagotable fuente de sabiduría.

Show More
Escuela de Yoga Ananda
 

Emilio del Valle 1-3, Entresuelo

39200, Reinosa (Cantabria).

Tel: 644253517

E-mail: anandaescuelayoga@gmail.com

   ¡Estamos en Facebook!

  • Facebook Ananda Escuela Yoga

​© 2018 by Escuela de Yoga Ananda.