Escuela de Yoga
ANANDA


Quiénes somos

Cristina Fernández Imhof
Cristina realizó sus estudios universitarios en Ingeniería Informática, pero esto, realmente, poco tiene que ver con su verdadera vocación. En el 2009 descubrió el Yoga y comenzó a experimentar por sí misma los grandes beneficios de esta disciplina oriental, que para ella tuvo efectos altamente terapéuticos y fue toda una revelación. Tras un tiempo dedicado al autoestudio y la práctica personal, en el que tuvo el privilegio de atender las clases y actividades en el Centro Sivananda de Madrid, decidió emprender sus estudios en la docencia del Yoga para poder transmitir a los demás las enseñanzas de esta doctrina. Desde entonces, se ha formado como Instructora de Yoga (TTC - 200 horas) en la Escuela Internacional de Yoga de Madrid y como Profesora de Yoga (ATTC - 300 horas) en Aarsha Yoga Vidya Peetham en Kerala, India, con los maestros Bhooma Chaitanya y Swami Yogeshwarananda. Además está especializada en Yoga para Niños (Yoga Madre Tierra y Yoga Maya Kids) y en Meditación y Mindfulness y Vinyasa Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, con Denis Criado.
Durante los más de dos años que residió en India, además de formarse en Yoga, estuvo residiendo en Swami Dayananda Ashram en Rishikesh, donde durante meses atendió clases de Filosofía Vedanta y también aprendió a recitar en sánscrito mantras, cantos y oraciones hindúes. También en Rishikesh ejerció como traductora-intérprete en cursos de formación de profesores en la AYM Yoga Teacher Training School de Rishikesh, lo que la permitió ampliar aún más sus conocimientos y experiencia en Yoga.
Además de su fascinación por el Yoga, Cristina también tiene un gran interés por las terapias naturales y alternativas. En especial, debido al fuerte vínculo que la une a India, por el Ayurveda, la medicina tradicional de ese país. Está diplomada en Nutrición Ayurvédica y Terapias Ayurvédicas de Oleación y Masaje por The Ayurveda Institute en Pune, India. También está diplomada en masaje "Stretching Hindú", el cual tiene sus raíces en el Ayurveda. Es terapeuta de Reiki, Terapia Regresiva, Péndulo Hebreo y trabaja como canal para recibir mensajes de nuestros guías espirituales.
Cristina aboga por difundir el Yoga clásico y tradicional. Imparte sus clases desde el corazón, aunando técnica e inspiración, pues para ella es fundamental esa apertura para que el alumno se reencuentre con su sensibilidad, con su consciencia corporal, con su corazón expandido.
Mantiene un fuerte vínculo con India, un país al que siempre regresará, cuya cultura ancestral, filosofía y espiritualidad nutren su alma y donde ha encontrado una inagotable fuente de sabiduría e inspiración.