Terapia Regresiva

¿Qué es la Terapia Regresiva?

Es aquella terapia que considera que las dolencias físicas o psicológicas del adulto tienen su origen en algún trauma psicoemocional ocurrido en los primeros años de nuestra vida, o bien en el claustro materno, o en otras existencias anteriores.

Parte de la creencia de que las experiencias del pasado que han quedado bloqueadas en el inconsciente son la causa de las enfermedades físicas o psíquicas, o bien pueden estar impidiendo la curación del paciente, o bloqueando la acción de un tratamiento, aunque este sea el más adecuado para el paciente. Utilizando la terapia, somos conscientes de que los problemas que creemos que son del presente, generalmente son actualizaciones de heridas no sanadas. Así, el conjunto de traumas emocionales no resueltos, se proyectan desde la memoria inconsciente como algo que nos condiciona en cada uno de los actos de nuestra vida.

Un trauma es un recuerdo de un acontecimiento, asociado a una carga emocional dolorosa. Con el tiempo el recuerdo queda olvidado, pero la carga emocional de la herida queda en nuestro campo energético y en nuestro inconsciente y producen respuestas de conductas anormales, cuando algo del presente entre en resonancia con las heridas del pasado. 

 

La Terapia Regresiva nos permite rastrear a un nivel muy profundo en nuestro inconsciente y descubrir el origen de los traumas del pasado, que están produciendo alteraciones en el presente. 

¿En qué consiste una sesión de Terapia Regresiva?

 

En primer lugar, se induce al paciente a una relajación progresiva y profunda. Después, a través de las instrucciones del terapeuta, el paciente, que permanece en constante comunicación con el terapeuta, comenzará a profundizar en su mente subconsciente y podrá acceder a multitud de recuerdos, algunos cercanos y otros remotos, que ayudarán a vislumbrar el origen del problema o problemas que se quieren tratar.

A través de la Terapia Regresiva, podemos descubrir el origen de los traumas del pasado, e ir a la raíz de nuestros dolores. Podemos ir al lugar y al momento exacto, donde se generaron esas fuerzas emocionales profundas que nos están condicionando actualmente. Podemos encontrarlas, identificarlas y liberarlas en el Aquí y Ahora, volviendo a ese preciso momento, en el cual esa energía atrapada dio como resultado determinados condicionamientos negativos de nuestra vida. Para liberarlos, recordar es el primer paso, pero no es suficiente. Es necesario vivenciar, volver a sentir en el cuerpo físico y emocional el hecho que originó esa emoción negativa. La TR consiste principalmente en traer a la Conciencia ese instante y esa emoción. Al revivir la situación primaria original, permitimos que ese dolor encuentre salida a través de nuestro cuerpo; experimentando no solo las emociones, sino también las sensaciones físicas de ese momento original traumático. La comprensión profunda que surge en ese momento es altamente sanadora y liberadora.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 60-90 minutos.

* En la primera sesión, siempre se realiza una entrevista inicial como primera toma de contacto entre el paciente y el terapeuta. Esta entrevista tiene como objetivos saber qué problema se quiere resolver y conocer las circunstancias y contexto del paciente. Tras la entrevista, en la misma sesión, se iniciará la terapia regresiva. Por este motivo, la primera sesión suele ser más larga.

--> Varias sesiones, mínimo 4

Show More
Escuela de Yoga Ananda
 

Emilio del Valle 1-3, Entresuelo

39200, Reinosa (Cantabria).

Tel: 644253517

E-mail: anandaescuelayoga@gmail.com

   ¡Estamos en Facebook!

  • Facebook Ananda Escuela Yoga

​© 2018 by Escuela de Yoga Ananda.